Programa de actualidad política y cultural

Producción General: Luli Díaz

Producción: Valeria Olarte

Productor de invitados: Juan Pablo Planes

Operación : Diego Corbijn

Contacto

Dejanos tu mensaje o mandanos un mail durante el programa .
Teléfono 4010-7190 - mail: pbi@amradioamerica.com


Escucha el programa online!!

SÁBADO 24 DE OCTUBRE EN PBI CONTAREMOS CON LA PRESENCIA EN NUESTRA PICADA DE: MARTÍN HOUREST

Actualmente integra las comisiones de Asuntos Constitucionales, Relaciones Interjurisdiccionales y Legislación General.

Martín Hourest es economista de formación y político por vocación.

Nació en el año 1960 en Caballito, y se crió en Villa Lugano.

Comenzó su militancia a los 12 años en el Colegio Nacional Buenos Aires. Integraba las Fuerzas Radicalizadas para la Liberación Nacional, antecesora de Franja Morada.

Sus referentes fueron Sergio Karakachoff y Mario Amaya. Tomó de ellos una lectura marxista tamizada por la cultura política del radicalismo, y comenzó su militancia en la percepción de que era necesario plantarse donde hubiera resistencia.

Fue vicepresidente de la Juventud Radical, Secretario de Acción Política del radicalismo de la Ciudad de Buenos Aires cuando se formó la Alianza, y uno de los auspiciantes de la Constituyente de la Ciudad.

Después de 20 años de militancia en el radicalismo se alejó del Partido cuando, en pleno gobierno de la Alianza, Domingo Cavallo se hizo cargo del Ministerio de Economía.

Hourest fue uno de los fundadores del Frente Nacional contra la Pobreza (FRENAPO) y se dedicó de lleno a tareas de investigación en el Instituto de Estudios y Formación de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

En el año 1996 fue Convencional Constituyente y miembro de la Comisión Redactora de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires.

Asumió como Legislador de la Ciudad en reemplazo de Norberto La Porta, en abril de 2007.

El 3 de junio de 2007 fue electo Legislador porteño por Buenos Aires para Todos, el espacio que llevó a Claudio Lozano como candidato a Jefe de Gobierno porteño.

En diciembre del mismo año, formó el Bloque IGUALDAD SOCIAL con la legisladora Liliana Parada, referente de Solidaridad con Igualdad (SI) en la Ciudad de Buenos Aires.

Desde la Legislatura porteña trabaja en las leyes pendientes que entorpecen la Autonomía de la Ciudad, en ejercitar un fuerte control sobre las decisiones del Poder Ejecutivo y en garantizar la transparencia legislativa.