Programa de actualidad política y cultural

Producción General: Luli Díaz

Producción: Valeria Olarte

Productor de invitados: Juan Pablo Planes

Operación : Diego Corbijn

Contacto

Dejanos tu mensaje o mandanos un mail durante el programa .
Teléfono 4010-7190 - mail: pbi@amradioamerica.com


Escucha el programa online!!

SABADO 31 EN P.B.I


Estaremos en una entrevista telefónica con Muriel Santa Ana,Actriz (Protagonista de la tira Ciega a Citas que se trasmite por la televisión Pública)

Ciega a citas

Una divertida novela, con formato de blog


Esta blognovela narra, en tiempo real, la vida de Lucía González, una periodista soltera, de 31 años -interpretada por Muriel Santa Ana-, quien busca conseguir un novio para llevar a la boda de su hermana. La
motivación es ganarle una apuesta a su mamá.
Creada en base a un blog de Carolina Aguirre ,
Ciega a citascuenta con un elenco encabezado por Georgina Barbarossa, Nicolás Pauls y Rafael Ferro, además de Santa Ana.
Participan también María Abadi, Fabian Arenillas, Lidia Catalano, Silvia Montanari, Boy Olmi y Osvaldo Santoro.
Ciega a citas, producida especialmente para la TV Pública, es dirigida por Juan Taratuto, con libros de Marta Betoldi.

En nuestra picada de la tarde de Lic Beatriz Golberg con quien conversaremos el tema como anorexia-alcohlemia.

Beatriz Goldberg es autora de numeroso libros de autoayuda :

entre otros títulos


Trataremos el tema Glisfosato.Tema que nos debe preocupar a todos y que ya a causado mucho daño

Algunos datos de interes:

Toxicología del Glifosato: Riesgos para la salud humana
18-12-02 Por Jorge Kaczewer *

El presente artículo pasa revista a los riesgos que esa sustancia conlleva para la salud humana (toxicidad, efectos cancerígenos y reproductivos, acción mutagénica y contaminación de alimentos), al tiempo que alerta sobre las debilidades en los sistemas nacionales que regulan sobre la bio-seguridad.

nota completa


Charla sobre el glifosato.
Hablan Julia Perié (compañera de Peronismo Militante, miembro de nuestra Conducción Nacional, y diputada nacional, que ha presentado el proyecto de ley de prohibición del glifosato) yAndrés Carrasco (científico del CONICET que ha investigado los daños que ocasiona a la población este herbicida).
Es una cena y la entrada (que incluye comida, vino, gaseosa, agua, postre y café) vale $40.
A continuación, la invitación cursada por nuestros amigos de la Oesterheld, organizadores del encuentro,que con distintos invitados se realiza todos los lunes en el Torquato Tasso (Defensa 1575).
Es importante hacer la reserva (porque suele llenarse) al correo-e aoesterheld@sinectis.com.ar
Juan Cruz Cabral
Prensa de PERONISMO MILITANTE
INVITACION
Los Compañeros de Utopías de la Mesa de los Sueños
de la Agrupación Oesterheld
te invitan
a compartir el pan en su tradicional comida de los lunes,
este lunes 2 de Noviembre de 2009, a las 21 hs,
para escuchar las reflexiones de los Compañeros Andrés Carrasco y Julia Perié
acerca de los efectos de la fumigación con glifosato.
El precio del cubierto es de $ 39 -por todo concepto ( + $ 1 de propina) (Entrada, plato principal, postre, café, agua, soda, gaseosas, vino).
______________

SÁBADO 24 DE OCTUBRE EN PBI CONTAREMOS CON LA PRESENCIA EN NUESTRA PICADA DE: MARTÍN HOUREST

Actualmente integra las comisiones de Asuntos Constitucionales, Relaciones Interjurisdiccionales y Legislación General.

Martín Hourest es economista de formación y político por vocación.

Nació en el año 1960 en Caballito, y se crió en Villa Lugano.

Comenzó su militancia a los 12 años en el Colegio Nacional Buenos Aires. Integraba las Fuerzas Radicalizadas para la Liberación Nacional, antecesora de Franja Morada.

Sus referentes fueron Sergio Karakachoff y Mario Amaya. Tomó de ellos una lectura marxista tamizada por la cultura política del radicalismo, y comenzó su militancia en la percepción de que era necesario plantarse donde hubiera resistencia.

Fue vicepresidente de la Juventud Radical, Secretario de Acción Política del radicalismo de la Ciudad de Buenos Aires cuando se formó la Alianza, y uno de los auspiciantes de la Constituyente de la Ciudad.

Después de 20 años de militancia en el radicalismo se alejó del Partido cuando, en pleno gobierno de la Alianza, Domingo Cavallo se hizo cargo del Ministerio de Economía.

Hourest fue uno de los fundadores del Frente Nacional contra la Pobreza (FRENAPO) y se dedicó de lleno a tareas de investigación en el Instituto de Estudios y Formación de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

En el año 1996 fue Convencional Constituyente y miembro de la Comisión Redactora de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires.

Asumió como Legislador de la Ciudad en reemplazo de Norberto La Porta, en abril de 2007.

El 3 de junio de 2007 fue electo Legislador porteño por Buenos Aires para Todos, el espacio que llevó a Claudio Lozano como candidato a Jefe de Gobierno porteño.

En diciembre del mismo año, formó el Bloque IGUALDAD SOCIAL con la legisladora Liliana Parada, referente de Solidaridad con Igualdad (SI) en la Ciudad de Buenos Aires.

Desde la Legislatura porteña trabaja en las leyes pendientes que entorpecen la Autonomía de la Ciudad, en ejercitar un fuerte control sobre las decisiones del Poder Ejecutivo y en garantizar la transparencia legislativa.


Recomendados por PBI- Entrada Libre

LA SANTA CRUZ refugio de resistencia escrita y dirigida por María Cabrejas y Fernando Nogueira Sinopsis: Corría el año 2007, la Iglesia Santa Cruz era declarada Monumento Histórico. 30 años antes, las primeras Madres de Plaza de Mayo, encontraban en Santa Cruz, como muchos otros, un lugar donde reunirse en plena dictadura. Lo hacían junto a otros familiares y militantes de los derechos humanos. El 8 de diciembre de 1977 juntaban fondos y firmas a la salida de una misa para publicar una solicitada sobre sus desaparecidos, cuando irrumpe un grupo de tareas de la Marina y secuestra a varias personas. El operativo culmina dos días después con dos secuestros más. Todos son llevados a la ESMA y allí bautizados: 'El grupo de la Santa Cruz'A lo largo del documental, sobrevivientes y familiares reconstruyen los años de lucha, esperanza y solidaridad, de un grupo y un lugar que se convierten en emblema de resistencia... también en el presente. Auspiciada por la Secretaria de Derechos Humanos, del Ministerio de justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación Lunes 19 de octubre, 20hs.Cine Gaumont (Espacio INCAA) Av. Rivadavia 1635 ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

SÁBADO 14 DE OCTUBRE ESTARÁ CON NOSOTROS





Recientemente el Grupo Editorial Norma publicó el libro de Eduardo Jozami “Dilemas
del Peronismo” – Ideología, historia política y kirchnerismo.
Eduardo Jozami es escritor, militante político, universitario, periodista, activista del movimiento de derechos humanos. Fue
detenido durante toda la dictadura militar. En 1991 recibió el Premio Hellman-Hammet, que otorga el Foro por la Libre Expresión de
Nueva York a los intelectuales que han sufrido persecución política. Ha sido director y editor de la revista Crisis y de varias publicaciones de política y cultura. Entre otros libros, publicó Crisis de la dictadura argentina – coautor,
1985), El lugar de la política (1995), Ya nada será igual. Argentina después del menemismo (2000), Final sin gloria (2004). Rodolfo Walsh, la palabra y la acción (Norma, 2006). Por este último libro recibió el Premio Anu
al de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. Fue legislador y constituyente de
la ciudad de Buenos Aires, y es profesor consulto de la Facultad de Ciencias Sociales
de la Universidad de Buenos Aires y del posgrado en Historia de la Universidad de Tres de Febrero.
Los textos que integran este libro respondieron a demandas diferentes. Muchos tra
bajos han sido presentados en jornadas y seminarios académicos. Otros, como los publicados en la revista Confines, tienen un tono más ensayístico, y en algunos casos, están necesariamente fechados puesto que se refieren a la coyuntura política
.

SABADO 10 EN P.B.I ESTARA CON NOSOTROS


El 16 de marzo de 1981 comenzó a desempeñarse como maestro, iniciándose con una suplencia de un mes en la Escuela N° 50 de La Matanza. Desde entonces, ya hasta el 28 de febrero de 1988, fue tomando suplencias en diferentes escuelas, totalizando un tiempo efectivo de docencia de 4 años, 8 meses y 28 días. La escuela en la que se desempeñó durante más tiempo fue la Nº 172, lindera al barrio El Tambo, en Isidro Casanova. Entretanto, D'Elía continuó sus estudios para obtener el título de profesor en la enseñanza secundaria, en el Instituto de Profesorado Manuel Dorrego de Morón, recibiéndose en 1985. A fines de los años 1970 comenzó a actuar en SUTEBA, uno de los sindicatos de maestros que existen en la provincia de Buenos Aires. En ese período militó en el Servicio de Paz y Justicia, dirigido por Adolfo Pérez Esquivel, afiliándose luego al Partido Demócrata Cristiano, dirigido por Germán Abdala, identificado con las ideas de la teología de la liberación. Su mentor fue el sacerdote Enrique Lapadula, cura párroco de actuación en La Matanza, con quien mantiene desde entonces una estrecha relación. A partir de su militancia social cristiana, D'Elía comenzó a impulsar algunas experiencias cooperativistas, con desocupados y trabajadores pobres de La Matanza.

SABADO 3 EN P.B.I ESTARÁN


Vendrá a compartir nuestra picada de la tarde



Eduardo Epszteyn
Presidente del bloque Diálogo por Buenos Aires.
Licenciado en Economía.
(Egresado de la Universidad Complutense de Madrid - 1981)
Master en Economía
Cuantitativa. (Universidad Complutense de Madrid - 1983)E-mail:eduardo.epszteyn@legislatura.gov.ar

Trabajos de investigación
- Proyecto de Investigación sobre Pobreza en la Argentina: Aspectos Metodológicos I.P.A. - 1985- La función de consumo a partir del Presupuesto Familiar I.P.A. 1988.- La Pobreza en Añatuya - I.P.A. - 1988.
- Consejería de Medio Ambiente. Comunidad de Madrid. Consultor externo
contratado 1995-1997.

también estarán en el programa



Alexis Genuth
Lic. en Relaciones del trabajo.
Posgrado en Ingenieria en Adm. y Direccion de Empresas en la facultad de Ingenieria de la Universidad de Buenos Aires
Especialidad: Diagnostico Organizacional Y Gerencia de Marketing
director de la muestra Expo Universidad



Lic. Diana Schnaiderman
Psicoanalista. Miembro de la Asociación Psicoanalítica de Buenos Aires (APdeBA). Docente de APdeBA. Supervisora en psicoanálisis vinculares de APdeBA y en centros asistenciales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires. Coordinadora de Grupos de orientación a padres, docentes y directivos en escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires. Especialista en Familia. Asesora en Educación. Ex Docente de la UBA.

Diana.Schnaiderman@DeveniresEducativos.com.ar

Publicaciones:

  • "ADD, el virus del aprendizaje"
  • "Los caminos de la alfabetización"
  • "Socorro tengo un hijo adolescente"
  • "Los jóvenes y la violencia".